Menú para cambiar de idioma

Hola Foro,

Tengo toda mi aplicación traducida (Español por defecto e Ingles), yo puedo cambiar de Español a Ingles cambiando en el main.php los valores de ‘language’ y ‘sourceLanguage’.

Cómo le hago para que el usuario pueda hacer este cambio desde la aplicación poniendo el clásico menú de idiomas o algo así ?

Gracias.

Saludos.

mmm, yo lo soluciono de la siguiente forma, puede no ser la mejor:

  • creo un componente, que se lance con el "preload", en ese componente compruebo si tiene la session "_idioma" o como la quieras llamar, a partir de aqui, sobreescribo el valor de "language" por el que venga en la session.

asi a ese usuario se le queda con el idioma que tenga en la session.

te aconsejo que ademas, en la funcion que crees, compruebes si el idioma que llega es correcto, puedes hacer un array en params "idiomas_disponibles" y entonces comprobar si el de la session es válido.

Luego ya viene el tema de separar URLs para uno y otro …etc

Gracias soyo, sigo checando… mientras implemente la extensión LanguagePicker que me funciona por el momento.

Saludos.

Estoy intentando lo mismo que vosotros, pero me estoy haciendo un lío, es ¿"idiomas_disponibles" o "idioma_disponible"? me confunde lo de "_idioma" en singular… lo siento estoy aprendiendo.

Luego para colmo hay partes en inglés y no me aclaro. ¿Conoceis cursos de inglés para aprender inglés informático?

lo que te comento no tiene nada que ver con Yii, pero si quieres hacer un sitio multi idioma, lo que aconseja Google es que los separes en subdominios, ej en.dominio.com, fr.dominio.com y en dominio.com que pongas tu idioma x defecto, asi el GoogleBot sabrá como indexar tus contenidos, disculpen si me desvié del tema