Mejor extensión de usuarios y roles

Hola,

Antes de nada advertir que soy un poco nuevo en Yii, pero me ha encantado el framework.

Después de mucho investigar sobre extensiones de usuarios y roles (category "auth"), no se que extensión se adapta mejor cada caso y a mis requerimientos, y querría solicitaros si me podéis ayudar y comentar que extensión Auth se adapta mejor a cada caso.

He estado viendo extensiones RBAM, RBAC, Rights, etc. … pero para mi caso las veo bastante complejas y que el usuario administrador final (no informático) las pueda gestionar posteriormente.

Bueno, resumo, mi caso es el siguiente:

Tabla de usuarios (empleados), donde irán otros datos además de login + password.

4 diferentes roles:

  • Administrador: acceso a todas las tablas y gestión de usuarios y roles.

  • Empleados: Acceso añadir y modificar registros de dos 2 tablas.

  • Clientes: Acceso a visualizar 2 report.

  • Cliente administrador: Acceso a visualizar 4 report y gráficas hechas con google graph, en base a esas tablas de datos.

Lo importante además es que además que no tengan permisos, no se visualice la opción, es decir ocultación de menus y opciones que no tengan derechos, etc.

Les estaría agradecidos por sus repuestas.

Un saludo a todos.

Hola Alfonso,

Viendo que solo necesita cosas sin mayores niveles de especializción, le recomiendo Yii-User para el manejo de usuarios (Yii-User-Manager es más avanzado y puede llegar a ser complejo de manejar cuando solo se necesita una pequeña parte).

Para la parte de RBAC, cualquiera estaría bie, la diferencia radica en cómo se siente más cómodo manejando el entorno.

Para entornos de pocos roles le recomendaría SRBAC, pero si quiere algo más sofisticado le recomendaría RBAM (similar a Rights pero Drag-n-Drop :) )

Saludos y éxitos,

Ricardo

Cabe aclarar que la visibilidad de los menús se gestionan con la instrucción


Yii::app()->user->checkAccess('NombreRol')