Mejor extensión de usuarios y roles

Hola,

Antes de nada advertir que soy un poco nuevo en Yii, pero me ha encantado el framework.

Después de mucho investigar sobre extensiones de usuarios y roles (category "auth"), no se que extensión se adapta mejor cada caso y a mis requerimientos, y querría solicitaros si me podéis ayudar y comentar que extensión Auth se adapta mejor a cada caso.

He estado viendo extensiones RBAM, RBAC, Rights, etc. … pero para mi caso las veo bastante complejas y que el usuario administrador final (no informático) las pueda gestionar posteriormente.

Bueno, resumo, mi caso es el siguiente:

Tabla de usuarios (empleados), donde irán otros datos además de login + password.

4 diferentes roles:

  • Administrador: acceso a todas las tablas y gestión de usuarios y roles.

  • Empleados: Acceso añadir y modificar registros de dos 2 tablas.

  • Clientes: Acceso a visualizar 2 report.

  • Cliente administrador: Acceso a visualizar 4 report y gráficas hechas con google graph, en base a esas tablas de datos.

Lo importante además es que además que no tengan permisos, no se visualice la opción, es decir ocultación de menus y opciones que no tengan derechos, etc.

Les estaría agradecidos por sus repuestas.

Un saludo a todos.

Hola Alfonso,

Viendo que solo necesita cosas sin mayores niveles de especializción, le recomiendo Yii-User para el manejo de usuarios (Yii-User-Manager es más avanzado y puede llegar a ser complejo de manejar cuando solo se necesita una pequeña parte).

Para la parte de RBAC, cualquiera estaría bie, la diferencia radica en cómo se siente más cómodo manejando el entorno.

Para entornos de pocos roles le recomendaría SRBAC, pero si quiere algo más sofisticado le recomendaría RBAM (similar a Rights pero Drag-n-Drop :) )

Saludos y éxitos,

Ricardo

Cabe aclarar que la visibilidad de los menús se gestionan con la instrucción


Yii::app()->user->checkAccess('NombreRol')

La instrucción es la misma para todos los casos, sin importar el gestor de permisos.

Saludos.

Hola,

Gracias por la respuesta, me gustaría decir que los resultados son satisfactorios, pero poniendo [size="2"][color="#1c2837"]Yii-User-Manager, me esperaba otra cosa, esto solo vale para hacer Webs de blog, o algo así. [/color][/size][color=#1C2837][size=2]Para aplicaciones de gestión de datos más o menos serias, no vale para nada, solo complica más.[/size][/color]

[color=#1C2837][size=2]

[/size][/color]

[color=#1C2837][size=2]Por de pronto, uso simplemente yii-user básico, que por lo menos parece seguro, seguiré investigando y comentaré los resultados.[/size][/color]

[color=#1C2837][size=2]

[/size][/color]

[color=#1C2837][size=2]Por lo que veo, no hay ninguna extensión de administración de usuarios que pueda usar un administrador no informático, para no tener que hacer la administración nosotros.[/size][/color]

[color=#1C2837][size=2]

[/size][/color]

[color=#1C2837][size=2]Un saludo, y gracias.[/size][/color]

[color=#1C2837][size=2]

[/size][/color]

Hola, gusto en saludarlos. Soy novato en este framework, hasta ahora habia trabajado con python y php puro. Lo elegi para desarrollar mis aplicaciones por todos los buenos comentarios que he leido al respecto. Quisiera saber si se puede configurar yii para utilizar plantillas personalizadas previamente desarrolladas en html, o solo se pueden usar las vistas que trae yii por defecto.

Muchas gracias!!!

Saludos

Juan Pablo.

Saludos !!! yo te invito a que pruebes Yii-Cruge me ha servido muy bien a la hora de controlar los roles y permisos, solo tendrías que adaptarla un poco para acoplarla con tu tabla de usuarios :D … esta muy bien documentada y no es muy complicado el realisarle algunos cambios