Boolean rules validator

Hola

Alguien me puede decir cómo hacer obligatorio un checkBox que representa un atributo de tipo boolean. Quiero que el formulario valide sólo si es true.




public function rules() {

    return array(

       array('check', 'required'),

       array('check', 'boolean',),                       

    );

}






<?php echo $form->checkBox($model,'check');?>

<?php echo $form->label($model,'check'); ?>

<?php echo $form->error($model,'check'); ?>



He estado viendo la propiedad allowEmpty y strict pero parece que no doy con la solución ;)

No me queda del todo claro tu problema, pero sé de dos formas para ajustar la validación según requerimientos específicos:

[list=1][]Uso de reglas de validación personalizadas (busca "custom validation rules" y seguro encontrarás bastantes ejemplos)[]Uso de scenarios: http://www.yiiframework.com/doc/guide/1.1/en/form.model#triggering-validation[/list]

Buenas, yo ahora mismo también estoy con el mismo problema. Tengo un checkbox (el tipico de acepto los terminos) pero no lo puedo validar en el cliente. Con ajaxValidation funciona correcto, pero con el clientValidation no, siempre valida

rule del modelo:




array('condiciones', 'required', 'requiredValue' => 1), //tambien probado con true



For example, this code




echo $form->labelEx($model, 'condiciones',array('uncheckValue' => '0'));

		echo $form->error($model, 'condiciones', array('clientValidation' => '

			console.log(value);

		'));



So, when i click in the check i will see the value in the console. Allways (checked and unchecked) displays 1. So the client validation, is always passing

Vaya, mi último post obviamente era para el post inglés… mil perdones por ponerlo aquí…