RIGHTS ERROR 403

Error 403

There must be at least one superuser!


He seguido todo lo descrito en:

http://www.yiiframework.com/forum/index.php?/topic/10556-extension-rights/page__st__340

Pero nada soluciona el problema.

Hola graphixx…

Soy novato en yii pero ya pasé esto de los permisos por roles y tuve el mismo problema, ahora no se si sea la manera correcta pero es como lo solucioné.

Lo que hice fue agregar la relacion manualmente, te dice que deves tener almenos un superusuario asi que hice eso,

en la tabla authassignment en itemname puse ‘Administrador’ (El que pusiste en tu configuracion de en el rights dentro de main) y el user id seria el id de algun usuario que tengas creado ojo que esta tabla debe ser la tabla especificada como ‘userClass’ en la misma configuracion de rights.

Con ello me funcionó, yo hice esto de los permisos con postgres y manejé esquemas asi que me costo un poquito entenderlo por completo, pero creo que ya lo tengo. Si lo que te explique no se entiende porfavor hazme saber.

Espero que te sirva.

Si muchas gracias Darril algo parecido hice yo en MS SQL SERVER, asi es todo este cuento con Yii la documentacion en español es nula, y todo toca parcharlo … no se si te fijaste rights tiene otro bug en la parte de roles, si intentas editar la descripcion de un rol.

Pues acabo de ver lo del rol, tienes razon solo se puede editar desde el manejador de bd, seguro que se les escapó esto.

Respecto a lo de la documentacion hacen lo que pueden no?? la guia esta nomas traducida pero lo nuevo generalmente esta en ingles, como casi todo en el mundo de la programación, creo que nos toca adecuarnos nomas al idioma; que el framework esta aun incompleto seguro pero debemos entender que aun es joven y que va en ascenso, pienso que dará mucho de que hablar.

Te cuento que vengo de usar Symfony en mis proyectos, la verdad es que extraño muchas características de él pero no debo tratar de adecuar Yii a Symfony, pues en la diferencia están las ventajas de uno y otro. Bueno espero que podamos ayudarnos en un futuro.

Saludos desde Bolivia.

Tengo el mismo problema pero en el log de yii me dise lo siguiente:




2014/02/20 13:28:08 [error] [exception.CHttpException.403] exception 'CHttpException' with message 'Usted no se encuentra autorizado a realizar esta acción.' in /Users/Administrador/Sites/yii/framework/web/auth/CAccessControlFilter.php:182

Stack trace:

#0 /Users/Administrador/Sites/yii/framework/web/auth/CAccessControlFilter.php(145): CAccessControlFilter->accessDenied(Object(RWebUser), 'Usted no se enc...')

#1 /Users/Administrador/Sites/yii/framework/web/filters/CFilter.php(38): CAccessControlFilter->preFilter(Object(CFilterChain))

#2 /Users/Administrador/Sites/yii/framework/web/CController.php(1145): CFilter->filter(Object(CFilterChain))

#3 /Users/Administrador/Sites/yii/framework/web/filters/CInlineFilter.php(58): CController->filterAccessControl(Object(CFilterChain))

#4 /Users/Administrador/Sites/yii/framework/web/filters/CFilterChain.php(130): CInlineFilter->filter(Object(CFilterChain))

#5 /Users/Administrador/Sites/yii/framework/web/CController.php(291): CFilterChain->run()

#6 /Users/Administrador/Sites/yii/framework/web/CController.php(265): CController->runActionWithFilters(Object(CInlineAction), Array)

#7 /Users/Administrador/Sites/yii/framework/web/CWebApplication.php(282): CController->run('')

#8 /Users/Administrador/Sites/yii/framework/web/CWebApplication.php(141): CWebApplication->runController('rights')

#9 /Users/Administrador/Sites/yii/framework/base/CApplication.php(180): CWebApplication->processRequest()

#10 /Users/Administrador/Sites/sistemactascte/index.php(13): CApplication->run()

#11 {main}

REQUEST_URI=/~Administrador/sistemactascte/index.php?r=rights



Si alguien pueda darme una mano lo agradecería demasiado.

There must be a record in the table AuthItem table with the name Admin. If there is no such record add it manually

name Admin

type … (e.g 2)

and add an entry into AuthAssignment table

itemname Admin

userid … (e.g. 1)