Ayuda con Htacces

Hola espero que se encuentren bien, y ps la verdad necesito de su ayuda necesito encontrar la forma de como funciona yii con el htacces tengo que entregar el sistema en dos días ojala me puedan contestar lo mas pronto posible, lo que ando buscando es cambiarle el nombre a la url:

Tengo esta ruta

localhost/sspcp/index.php?r=etapa/update&id=1

la quiero poner por esta otra

localhost/sspcp/home&id=1

home = index.php?r=etapa/update

o sino se puede toda esa ruta ojala que se pueda

home = etapa/update

Anteriormente he modificado el texto de las urls pero en php puro con htacces aquí en yii no tengo la menor idea de como realizar esta acción ojala me puedan ayudar. Saludos.

Saludos…

En lugar de .htaccess quizá debas usar las reglas de redirección URL que se encuentran en config/main.php. No estoy 100% seguro de que funcione pero trata esto:




'<home/<id:\d+>'=>'etapa/update',



Entiendo que la regla convierte ‘home’ en ‘etapa/update’ y le pasa el parámetro.

Buena suerte.

Gracias por el comentario pero en si no es lo que necesito mas en especifico necesito cambiar el texto o encriptar etapa/update para teniendo eso encriptado con una clase encriptare el id y me kede asi:

enc = etapa/update

enc&id=JFK52

Este valor es el otro que encriptaremos id=JFK52, como quien dice el id será una encriptación normal no se por base64, blowfish etc., mas aparte agregarle la otra validación la de htacces para que al final termine el usuario visualizando una url como la siguiente:

localhost/sspcp/index?.phpenc&id=JFK52

ojala me puedan ayudar que si andamos estresadones en eso… Saludos.

Me temo que no sé como lograrlo, so siento. Buena suerte.

No veo una razón para sacrificar la velocidad de ejecución al encriptar la URL, pero bueno, de todas formas, la solución está en sobrecargar las funciones de la clase CUrlManager y utilizar esta nueva clase en lugar de CUrlManager, que es la clase que se usa por defecto.

Saludos y éxitos,

Ricardo Obregón