Comunicacion de los Modelos

Hola, hice por medio de crud altas, bajas, y modificaciones para un modelo, cuando se manda llamar el actioncreate del controlador se direcciona hacia el formulario, todo bien hasta aqui, una de las cosas que deseo hacer es que en este formulario aparescan campos de otro modelo, asi que escribí el codigo correspondiente, y en la clase controlador que me direcciona a la vista puse esto:

public function actionCreate()

{

$model=new CatUsuarios; //<--- modelo del controlador, este si se ve en el view


$lider = new CatLideres;//<--- otro modelo no perteneciente al controlador

$this->render(‘create’,array(

'model'=>$model,'lider'=>$lider //<--- intento mandar ambos modelos a la vista

));

}

Intente obtener el modelo que no pertenece al controlador desde donde redirecciono y pasarlo a la vista, lo cual no funciono, al parecer no se pueden ver los modelos que no corresponden al controlador o estoy equivocado? como se puede mandar el modelo de esta segunda clase hacia la vista?

Gracias.

Explicación larga:A modo de ejemplo, este es el flujo del actionCreate cuando se usa el CRUD por defecto (creado con gii):

ModelController/createAction -> views/model/create.php -> views/model/_form.php

La acción create pasa variables a la vista create, la cual en este caso utiliza renderPartial para mostrar una vista parcial que contiene el formulario que se usa también para la acción update.

Lo que tienes que hacer es pasar ambos modelos desde la acción a la vista (lo que ya estás haciendo) y luego modificar la vista (create.php) para que el renderPartial también envíe las instancias de tus modelos hacia el partial _form.php.

Explicación corta:

Modifica tu /protected/views/usuarios/create.php de tal forma que el renderPartial envíe la variable ‘model’ y la variable ‘lider’, en vez de solo enviar ‘model’.

PS: Debes modificar _form.php para que contenga los inputs para tu modelo Lider.

Tienes razon me falto pasar el objeto en el renderPartial, muchas gracias!

Saludos…