Relacionar tablas y subir imágenes

De nuevo por acá…

Les comento rápidamente mi duda: tengo 2 clases (producto) y otra (imagen) y la relación sería una imagen pertenece a uno y solo un producto, un producto puede tener 0 a n imágenes. Esto lo tengo claro pero… en papel, en Yii no tengo idea de como modelar esto.

Además necesito que luego de dar de alta un producto, en la página donde se listan sus atributos aparezca un botón para poder agregarle hasta, digamos, 4 imágenes y las mismas se guarden en la DB.

Me imagino que uno de los atributos de la clase imagen es el id del producto al que pertenece.

Espero sus respuestas/opiniones.

Saludos.

Migue

Si, es necesario

Haga las tablas, despues crie las models con Gi model generator

tambien haga las relaciones en las models

algo como:




//imagen

return array(

 	'producto'=>array(self::BELONGS_TO,'Producto','producto_id')

);

//producto

return array(

 	'imagenes'=>array(self::HAS_MANY,'Imagen','producto_id')

);



haga un formulario y use multiple file upload

Tal vez cambio mucho la idea de lo que quiero hacer con esto:

Me parece mejor si cuando quiero agregar un nuevo producto, debajo de todo el form puedo ver el botón para cargar las imágenes pertenecientes a ese producto. O sea todo en un mismo form, en una misma página, misma URL.

Dudas:

  • Qué hago con el CRUD de las imágenes? Mejor dicho con las views? Las elimino? Al menos la del create no sería necesaria, no?

  • Cómo cargaría los datos del producto nuevo junto con las imágenes asociadas a él?

  • El código que dejó Gustavo :


//imagen

return array(

        'producto'=>array(self::BELONGS_TO,'Producto','producto_id')

);

//producto

return array(

        'imagenes'=>array(self::HAS_MANY,'Imagen','producto_id')

);

donde debería ir?

Gracias, espero sus respuestas.

(Soy muy nuevo en esto de programación web amigos…)

viendolo asi se podria decir que el codigo que te genero el Crud de las imagenes no te serviria, pero en verdad si te sirve, pues el mismo se puede asociar a la vista de producto y no tendrias que volver a escribir (tambien soy nuevo, pero te hablo con un poco de logica), como te digo las vistas podrian ser inscrustada dentro de las vistas de producto y seria un vista que contiene la otra, el codigo que te puso Gustabo es la relación que hay entre los dos modelos es decir el que dice en comentarios "imagen" iría en el modelo imagen y el otro en el modelo producto

hola, alguien me podria ayudar con un ejemplo o un tutorial de como guardar de un formulario, una imagen en la base de datos, y que la pueda visualizar, modificar y eliminar con las sentencias crud, y saber que tipo de campo se declara para guardar el path de la imagen, gracias…