CONEXIÓN Y CREACIÓN DEL CLASES Y CRUD INFORMIX

Estoy migrando una aplicación que se encuentra en 4GL y base datos INFORMIX a php y me interesa implementarla con el framework YII el problema es que maneja unas 100 tablas en base de datos de INFORMIX y necesito saber como conectar la base de datos con el framework pero en la documentación no aparece que tenga compatibilidad con INFORMIX para poder generar las clases y los CRUD ya que son bastantes tablas y eso me facilitaría el trabajo.

Agradezco quien me pueda facilitar información sobre INFORMIX y YII

Yii utiliza las cadenas de conexion a datos PDO, no se si ya intentaste algo como "informix:host=localhost;database=database;"

Creo que si no lo has hecho, pues por ahi deberias de empezar… luego de que tengas eso con que crees un modelo o lo intentes crear desde Gii sabras si o no es soportada la BD por el framework…

Suerte

Con Informix tenemos una pequeña limitante: No podríamos utilizar ActiveRecord, de todas formas eso no significa que no podamos conectarnos a la BD y hacer consultas, la conexión sería como lo indica Jack.

Saludos y éxitos.

Ya he realizado la conexión con PDO y la acepta pero cuando voy a generar la clase de alguna tabla me sale error por lo tanto no se pueden generar el CRUD, encontré las carpetas donde están los archivos relacionados con las bases de datos hay carpetas de mysql, oracle, postgres, sqlite pero no esta informix alguien sabe donde podria encontrar esos archivos para informix.

Hasta donde tengo entendido, no existen.

Sé que algunos desarrolladores están desarrollando para FirebirdSQL y que funcionan bastante bien, pero no conozco para Informix. De todas formas, no es tan difícil crear los módulos de ActiveRecord para Informix, aunque sí toma algo de tiempo. Se puede usar como base PostgreSQL, creo que en el fondo son bastante parecidos (hace varios años que no utilizo Informix).

Saludos.

Estoy tratando de desarrollar un soporte para la base de datos Informix.

Actualizar:

Extensión para apoyar: Yiinformix