Presentación y consultas

Hola estimados.

Soy un usuario nuevo que se encuentra en la etapa final de su aprendizaje en PHP

¿Por que? Siempre he querido ver las aplicaciones como yo quiero. Tuve un portal hecho de phpbb2, luego en smf y Joomla y me frustraba no poder hacer exactamente lo que yo queria. Por eso decidi aprender Php (Html y css ya lo manejo) y javascript. Y ya que estoy finalizando me ire por un framework.

¿Otra razon? También tengo un proyecto de Star Up pero al ser estudiante no tengo los recursos economicos para poder llamar a programadores. Por ende es mejor la filosofia "Hagalo usted mismo!"

Por que yii ? Vi otras opciones y me parecio que la opción de Symfony, si bien es buena, la curva de aprendizaje de UN AÑO me parece excesiva para mis ambiciones. Ademas de que no soy programador y no pretendo dedicarme a esto profesionalmente sino mas bien lo mio va por la dirección de proyectos.

Codeigniter me parecio un poco basico y sin tantas cosas integradas.

Pero igual me nacen un par de preguntas.

  1. Cuanto es exactamente el tiempo de aprendizaje de Yii (Tiempo aproximado en dias, semanas, meses, etc)

  2. Yii maneja un "Template engine" con cache o hay que usar un plugin para Smarty y similares?

  3. Existen proyectos y webs para ver que funcionen con yii ? (Como yahoo respuestas y simfony)

Eso seria por ahora. Muchas gracias por su tiempo.

Saludos