autenticar usuarios de la BD

buenas. primero que nada un saludo a todos.

mi problema es el siguiente, no logro hacer que mi aplicacion de yii pueda autenticar los usuarios que estan en mi tabla ‘user’ de mi base de datos. estoy empezando en yii y he tratado de seguir algunos ejemplos para modificar los archivos correspondientes en mi aplicacion.

ya ven que al crear el esqueleto de la aplicacion se crean 2 usuarios por defecto, ‘demo’ y ‘admin’, y pues ahora necesito eliminar esos 2 y que la aplicacion se vaya a la base de datos a checar los usuarios y sus claves ahi guardados.

intente seguir el ejemplo del blog e ir modificando el codigo que ahi mencionan en la parte de autenticar usuarios. pero nomas no me funciona.

como dije, estoy empezando en yii, tengo cierto conocimiento de PHP y MySQL. alguien podria orientarme que pasos debo realizar y que archivos modificar para lograr mi objetivo?

si hago los pasos que muestra el ejemplo del blog y me quedo con el siguiente error:


CException

Description


Property "User.salt" is not defined.

eso seria todo por ahora. y gracias de antemano por su atencion.

hasta pronto.

Hola amigo, tengo un libro que te puede servir , mi correo es diego.xibian@gmail.com , yo tambien estoy estudiando Yii y me parece lo maximo.

Saludos,

Diego

Para gestión de usuarios recomiendo usar o Yii-User (Solo usuarios, bastante flexible y sencillo) o Yii-User-Management (basado en Yii-User, agrega gestión de grupos y roles, pero tiene algunos bugs especialmente si se mezcla con otro gestor RBAC como SRBAC).

Saludos.

Muchas gracias por la orientacion. No se si deba abrir un nuevo topic sobre mi siguiente duda pero la pondre aqui por ahora.

Resulta que opte por probar la extension Yii-User-Management y realice todos los pasos de la instalacion utilizando una aplicacion yii recien creada. Todo bien hasta que intento loguearme al sistema usando el usuario por default ‘admin/admin’ me envia la siguiente excepcion:




CException