Truncado de cadena de texto mayor a 255 caracteres

Buenos días,

Tengo un inconveniente con la visualización de cadenas con más de 255 carácteres almacenadas en la base de datos. Durante el proceso de inserción recibe y guarda información completa cuando supera los 255 caracteres; pero al momento luego de consultarla esta las trunca hasta 255 caracteres.

Agradezco su gran ayuda en este punto dado que tengo muchos campos en la base de datos que deben cumplir esta característica y está afectando la información durante el proceso de actualización porque los visualiza y guarda de forma truncada.

Gracias,

Qué tamaño tiene el campo en la base de datos??

Si lo modificaste, fijate de modificar el maxlength del text field o de algun otro.

Saludos,

Los campos son de varios tamaños mayores a 255 caracteres en varias tablas. Uso SQLSERVER aunque no creo que el motor sea el problema.

Otra cosa no uso textField porque sería muy extenso y poco práctico; y si uso textArea con mayor practicidad, aunque los campos son de tipo NVARCHAR. Gracias.

Verifica que el tamaño de los campos en tus tablas sea superior a 255 (nvarchar supongo q es el tipo de campos).

Verifica que en tu modelo las propiedades que relacionan a los campos en la BD no esten limitados a cierto rango maximo.

Y no se me ocurren mas cosas por verificar.

Los campos están definidos en la BD como mayores a 255, en la reglas he establecido de 2 formas y persiste el problema:

En rules:

array(‘Observacion’, ‘length’, ‘max’=>1073741823), //usando textArea

array(‘Observacion’, ‘length’, ‘max’=>1000), //usando textField

En la vista:

<?php echo $form->textArea($model,‘Observacion’,array(‘rows’=>3, ‘cols’=>50)); ?>

<?php echo $form->textField($model,‘Observacion’,‘size’=>50,‘maxlength’=>1000); ?>

Gracias,

Adicionalmente imprimí en pantalla el contenido del array $model generado desde CActiveRecord y para la definición del campo muestra que es de máximo 1000 caracteres:

[Observacion] => CMssqlColumnSchema Object ( [name] => Observacion [rawName] => [Observacion] [allowNull] => 1 [dbType] => nvarchar [type] => string [defaultValue] => [size] => 1000 [precision] => 1000 [scale] => [isPrimaryKey] => [isForeignKey] => [_e:CComponent:private] => [_m:CComponent:private] => )

Y el resultado almacenado en el array lo muestra truncado.

Agradezco a alguno de los miembros aclararme o guiarme en la posibilidad de implementar este requerimiento.