Hola a todos los usuarios de Yii en español!!

Hola! me llamo Sebastián, soy de Argentina y estoy acá para ayudar a difundir yii en lo que pueda!!

Saludos a todos los Yii y Prado fans de habla hispana!!!

Sep, aca PoL, tambien de Argentina!!!

Hola a todos, por aquí jpedroso desde Cuba.

Saludos, soy victor desde colombia vengo de codeigniter y quiero probar este nuevo framework que tiene muy buena pinta.

Salu2!!!

Saludos desde México…

Espero y este sea un buen foto de ayuda mutua.

Y a darle.

buenas aca otro argentino desde cordoba vengo de cakephp quiero ver que tal esto como anda, alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial?

Hola AxelX, No hay tutorials aún, pero si lees un poco el guide es muy bueno!

Yii es un framework nuevo en el que tiene 2 meses y medio de vida (publicado) y que poco a poco está creciendo.

Según lo que dice qiang (el heroe delante de Yii), tendrá un tutorial para la versión 1.1 que estiman esté para principios del año que viene.

Culaquier duda podés preguntar acá o en el foro que el tiempo de respuesta de la gente de yii es buenisimo.

Saludos

Sebas

Hola muchachos, yo tambien vivo en cordoba argentina, y estoy probando yii, es el primer framework que uso luego de intentos con cake que me parecio bueno, pero vi que tiene algunas cosas menos que prado, entonces entre a prado, pero no pude hacerlo andar, me pase a yii y hasta ahora yii me anda genial, jaja.

Cuenten conmigo tambien, desde cordoba argentina. Tengo muchas ganas de aprender y colaborar. Como traduzco yii a español, o esta para descargar en algun lado? estoy haciendo my first web app de la guia en ingles, hasta ahora vengo de lujo, pero quiero hacer una app mia y que sea en spanish, como hago o como se traduce? suerte a todos.

Hola pmuruaga.

Ya pasamos los errores y mensajes de Yii de inglés a español. Para que te aparezcan en españolo solo tenés que agregar esto a tu archivo de configuración (si no tocaste nada => "application/config/main.php").



return array(


....


    'language'=>'es', // Este es el lenguaje en el que querés que muestre las cosas


    'sourceLanguage'=>'en', //  este es el lenguaje por default de los archivos


Saludos!

Sebas

Hola, mi nombre es Claudio Morinico, soy de Uruguay y estoy recién comenzando a utilizar Yii. He probado Symfony, CakePHP y CodeIgniter, y hasta ahora me ha parecido que el aprendizaje inicial es mucho más rápido, y eso que Yii tiene mucho menos vida. No me imagino lo que será este framework en un tiempo, la verdad me tiene asombrado.

Por ahora estoy desarrollando pequeñas aplicaciones para ir acostumbrandome al framework, pero espero poder utilizarlo pronto para mis futuros proyectos.

Saludos a todos.

Hola a todos soy Diego Ferreira. Saludos de desde  uruguay tambien. Espero poder resolver dudas en castellano por aca  ;D

Hola usuarios de de yii, quiero hacerles una consulta, y espero me puedan ayudar.

He alimentado una BD MySQL mediante un script con data que contiene caracteres como: Ñ,ñ,á,é,í,ó… etc.

El detalle es que los campos que tienen esos caracteres no pueden ser mostrados, osea me muestra como campos en blanco.

y cuando lleno datos con estos caracteres, la base de datos me muestra "ñ" en lugar de ñ, y cosas por el estilo.

Preguntas:

  • ¿Es posible solucionar este problema? ¿y como?

  • ¿yii soporta la configuración del sistema de caracteres (unicode, latin1, etc)?

hola Herbert,

No soy español (ni hablo bien) pero quizas eso te puede ayudar ;)

Asegurate que cuando has hecho la inicializacion de ‘db’, has usado el charset que conviene. '(http://www.yiiframework.com/forum/index.php/topic,272.msg1232.html#msg1232)

8)

Quote

hola Herbert,

No soy español (ni hablo bien) pero quizas eso te puede ayudar ;)

Asegurate que cuando has hecho la inicializacion de ‘db’, has usado el charset que conviene. '(http://www.yiiframework.com/forum/index.php/topic,272.msg1232.html#msg1232)

Gracias Raoul por responder tan rápido, me sirvio de mucho.

Sólo se tiene que agregar en el array de la configuracion db:

'charset'=>'utf8',

y listo!!!

Hola amigos, de verdad tambien quiero hacer parte de esta traducción o de esta nueva ilusión, les cuento que vengo de Kumbia un framework colombiano, tambien he usado symfony. Espero colaborar en lo que pueda.

Saludos desde Colombia

Hola a todos desde Castellon, España :D

Estoy probando este framework para usarlo en mis futuros proyectos. Estoy bastante impresionado con sus capacidades para ser un proyecto tan joven :D

Hola a Todos, mi nombre es Ricardo, soy Colombiano y llevo algún más de 2 años trabajando con PRADO y algo asi como 10 años trabajando con aplicativos web y PHP, he escuchado que el desarrollo de este se ha detenido o ya no se esta trabajando como antes por inconvenientes en el framework que obligaron a las personas de este a generar un nuevo framework, hasta donde se este yii. Espero estar en bien datado, de lo contrario sera mucho el tiempo invertido en vano, la cuestión es que estoy acá el framework es muy similar a PRADO por no decir que igual, aun le veo falencias en la documentación, pero aun así se puede entender y hacer pruebas.

Estaré por acá para serviles y ayudar en lo posible y espero contar con su colaboración.

Gracias

Hola soy DIego Toala, tengo 3 años de experiencia en el desarrollo de software profesional y Yii framework me parece excelente, he sido product manager en algunos productos, estamos analizando y estudiando yii framework para un nuevo proyecto.

Si bien es verdad falta más documentación, este es un buen medio para aportar mejoraas a los tutoriales y a la documentaciòn en español, ya que la mayoria de blogs sobre yii framework son un copia/pega del manual en ingles, entonces podemos aportar tambien a nuevas cosas.

Saludos a toda la comunidad.

Hola a todos, me llamo Diego y soy de Colombia, hasta ahora Yii me ha parecido un muy buen framework para aplicaciones web y parece tener un enorme potencial. Espero que estemos en contacto con la comunidad hispanoparlante de desarrolladores de Yii.

Diego Sanchez