Libros

Hola.

Estoy aprendiendo a utilizar este framework después de seleccionar entre los posibles para php.

Quiero hacer un portal con el tipico carrito, registro de usuarios…, pero me gustaría saber un par de cosas en las que espero me podais echar una mano:

  1. Libros y documentación en castellano.

  2. Hay algún problema con windows.

  3. He contratado un host y me gustaria saber que es lo que necesito (tengo el típico cPanel).

Un saludo a todos.

Hola Alfonso

en castellano, creo, no hay mas que lo que ofrece el sitio

(que no es poco)

yo no uso "Windows", pero creo que no vas a tener problemas,

lo único que vi por ahí es problemas con IE

Respecto al host, no vas a tener problemas, yo lo he puesto en mihost.eu y funciona

saludos y bienvenido

Hola, para verificar que el hosting no te va a dar problemas, podés subir la carpeta "requirements" que viene con el framework y chequearla vía web.

Saludos!

Hola , con el windows no vas a tener problemas, yo lo uso y me va muy bien, tengo el visual studio con un complemento que se llama VS.PHP, y tengo intellisense y depuracion igual como la tengo con c#.

Acerca de la documentacion , en español puedes encontrar en blogs, pero libros de editoriales en español por lo menos yo no he visto. Cualquier pregunta la comunidad está para ayudarte.

Saludos,

Diego

Gracias a todos.

Me he decantado por los libros en inglés Yii 1.1 and Php5 y el Pro Php.

Desde luego también por http://www.yiiframew.../guide/es/index la documentacion en castellano.

Tengo instalado xamp y me funciona muy bien en windows, es dentro de la carpeta htdocs donde tengo yii.

He configurado el PATH para xamp\php y generado mi aplicacion (My Web Application).

Ya comentaré que tal con le host. Pero si en local funciona no tendría que tener probelmas.

Tengo un problema cuando ejecuto yiic, tengo como resultado: menssage, shell y webapp; pero creo que tendría que tener también crud, controller, model y module es corrcto y sobre todo que puedo hacer?

Un saludo y gracias por las respuestas anteriores

Ya está solucionado.

Siguiendo el libro hacia lo siguiente;

c:xampp\htdocs\yii\framework\yiic shell

y tenía que hacer una vez creada la aplicación "ejemplo"

c:xampp\htdocs\yii\framework\yiic shell c:\xampp\htdocs\ejemplo\index.php para poder haer un menssage, crud …

Perdón pero estoy prácticando y me hago preguntas que pueden ser básicas.

Nivel Hola Mundo ;)

Start with vanilla, otherwise you’ll be looking for ways to fix brokens with no knowledge of how things work on a basic level. PHP is free after all, so is apache and mysql, and after setting those up (it shouldn’t take longer then a day even if you screw something up majorly) you can play all you want cleanmaster.